Nuestro Lider

Ucayali Región con Futuro

[image align=”aligncenter” image_size_alias=”350″ image_alt=”” margin_top=”” margin_right=”” margin_bottom=”” margin_left=”” action=”none” image_action_link=”#” target=”_self” link_title=”” sc_id=”sc1067825734042″]http://ucayaliregionconfuturo.com/wp-content/uploads/2018/02/edwin-vasquez_web.jpg[/image][tabs titles=”Biografia^Experiencia Laboral^Como Presidente Regional” type=”” type_style=”” sc_id=”sc304252955624″]Edwin Vásquez López, nació el 11 de abril de 1952, en el distrito de Masisea, cursó sus estudios primarios en la escuela primaria 1229 en Masisea. viaja a la ciudad de Pucallpa para estudiar toda su secundaria en la gran unidad escolar Faustino Maldonado en el cual destacó por ser un excelente alumno.
En el año 1970 viajó a la ciudad de Lima para realizar sus estudios superiores en la Escuela Superior Tecnológica de Administración de Lima, graduandose y obteniendo el grado como Bachiller en Administración de empresas en el año 1975.^1971-1972, paralelo a los estudios trabajó en la ciudad de Lima para una empresa privada Líneas Aéreas Nacionales S.A. – Lansa empresa muy reconocida en sus tiempos y empezó como conserje hasta llegar a empleado.
1973-1974 trabajo en la agencia Faucett de San Isidro – lima, empezando como jefe de carga culminando como administrador de la mencionada agencia.
1975 trabajó como gerente de ventas de la empresa Aeroperu en la agencia San Isidro – Lima por 6 meses. En el mismo año llegó a ser gerente de ventas de la empresa Turismo Pacifico S.A. hasta Diciembre del 1975.
1976 al término de la carrera como requisito para recibir el grado de bachiller constituyó su propia empresa maderera en la ciudad de Lima denominado Organización Industrial Comercial S.A OICSA para luego crear la empresa que lleva el nombre de “Industrial Comercial Maderera Vásquez” SRL – Incomava que actualmente permanece vigente administrada por sus hermanos.
1978 regresó a su tierra natal a trabajar en extracción forestal.
1984 abril se crea la empresa Aserradero Vásquez SRL.
2009 febrero se crea la empresa Ladrillos Fuertes y Durables Fortaleza S.A.C.
2012 mayo se crea la empresa Industrias y Servicios Forestales Vásquez S.A.C.^Fue el primer Presidente Regional de Ucayali, elegido democráticamente en el nuevo proceso de descentralización del estado en el año 2003 – 2006 con el símbolo el Otorongo.
Sus principales obras fueron las siguientes:
Gestionó e hizo realidad la pavimentación de la carretera Federico Basadre, desde Tingo María hasta Pucallpa con mas de mil millones de soles en inversión.
Proyecto de integración Perú – Brasil, Pucallpa – Cruzeiro do Sul con códigos snip aprobado y por ejecutar.
La electrificación con la interconexión a la red nacional del Mantaro, de todos los pueblos ubicados sobre el eje de la carretera Federico Basadre, iluminando la Divisoria, Previsto, Chancadora, Aguaytia, Huipoca, San Alejandro, Von Humboldt, Neshuya – Curimaná, Nueva Requena km 26, Campo Verde, Santa Rosa km 50 y otros centros poblados menores. Por el río Ucayali hasta Masisea, la electrificación de Pucallpillo, Nuevo San Juan, Barranca, Limongema, Bagazan, Santa Rosa de Masisea y Masisea.
Electrificación del centro poblado menor Maldonadillo de Atalaya y la infraestructura educativa.
Instalación de agua y alcantarillado en Alexander Von Humboldt km. 86 y Neshuya.
Gestionó e hizo realidad la creación del Distrito de Manantay.
Mejoramiento del estadio “Aliardo Soria Pérez” con grass sintético, butacas, tribunas e iluminación.
Se refaccionó el coliseo cerrado de Pucallpa, logrando su recuperación con piso sintético y butacas traídas de Holanda, también se realizaron obras de mejoramiento de la piscina olímpica.
Construcción de la infraestructura del Instituto Tecnológico Suiza y su implementación.
Logramos el mejoramiento del Jr.A. Maya de Brito, Comandante Barrera, Yoque Yupanqui, Jr. coronel Portillo, Jr. independencia, Jr. Sucre, Jr. Inmaculada cdra. 10, Jr. Atahualpa cdra. 10 y otras calles principales de la Región.
En el Distrito de Yarinacocha, la conectividad de los asentamientos humanos y centros poblados fue nuestra prioridad, con la construcción de puentes de concreto armado, uniendo a miles de familias.[/tabs][divider sc_id=”sc1365252865229″]divider-1[/divider]