Ex alto jefe policial destaca propuesta de comisarias móviles rodantes y fluviales

Ex alto jefe policial destaca propuesta de comisarias móviles rodantes y fluviales

Ex alto jefe policial destaca propuesta de comisarias móviles rodantes y fluviales

El ex Jefe de Estado mayor de la Policía Nacional del Perú, Julio Coa Mariño destacó la propuesta del otorongo de promover la instalación de comisarias móviles rodantes y fluviales, tras la publicación en el portal oficial del Movimiento Ucayali Región con Futuro, el ex alto mando policial sostuvo que se trata de una excelente promoción en el ámbito de la seguridad ciudadana, señalando que en los ríos como en las carreteras, se producen accidentes, delitos, infracciones etc. y tendría que equiparse con vehículos más livianos para estas labores; así como para realizar acciones cívicas en asuntos de salud y otros temas.

Sostuvo que es fundamental un buen servicio de comunicaciones, también afirmó que estas son políticas de inclusión social, orientadas a las poblaciones ribereñas más alejadas y pobres.
En ese sentido, felicitó por tan encomiable y valioso interés, al resaltar que el 2004 estuvo a cargo de la Región Ucayali, cuando don Edwin Vasquez Lopez era Presidente del Gobierno Regional y con su apoyo se creó la Escuela de sub oficiales de la policía nacional del Perú.

Afirmó que las comisarías fluviales son una necesidad urgente que quiso implementar en Loreto durante el año 2005/2006, como “módulos” múltiples, pero sostuvo que había que despertar interés para lograr cooperación y obtener las embarcaciones que tendrían que estar equipadas con cocina, dormitorio, oficina, calabozo etc.

Puntualizó que se trata de un magnífico proyecto.

Leave a comment