El Otorongo impide que comerciantes de la asociación 09 de diciembre del Puerto de Pucallpa sean desalojados

El Otorongo impide que comerciantes de la asociación 09 de diciembre del Puerto de Pucallpa sean desalojados

Después de que la Comuna portillana diera un plazo de 24 horas para desalojar sus puestos de trabajo poniendo en riesgo a más de 102 comerciantes que por 17 años se mantenían en la parte posterior de la ex capitanía de puerto, se vieron obligados a acudir al Otorongo mayor Edwin Vasquez Lopez a fin de pedir asesoría jurídica y evitar un inminente desalojo bajo el argumento que se encontraban ubicados en una zona de alto riesgo.

Fue el propio presidente de la asociación Israel Fernández Martínez quien junto a su directiva llegó hasta el Movimiento Ucayali Región con Futuro y mostrarle su preocupación y la de sus asociados.

En ese sentido, Edwin Vásquez López inmediatamente puso a su servicio la asesoría jurídica bajo la representación del Abogado Eduardo Ortecho Castillo, quien luego de evaluar el caso llegó a la conclusión de que la comuna portillana estaba cometiendo un claro abuso de autoridad al haber reconocido su personería jurídica mediante la Resolución Gerencial N° 022-2018-MPCP-GDSE, y lo que es más les cobraban diariamente los derechos de arbitrio por el uso de la vía pública, generando una contradicción en el accionar municipal.

Esta situación, motivó que el letrado inmediatamente formule un recurso de reconsideración buscando anular la notificación que ordenaba su desalojo, motivando que la propia comuna inicie el dialogo con los comerciantes evitando las pretensiones de los funcionarios ediles.

De esta manera, quedó frustrado el intento de desalojo de más de un centenar de comerciantes que podrían haberse quedado sin oportunidad de trabajo perjudicando a sus familias.

Hoy los comerciantes se encuentran totalmente agradecidos por el apoyo del Otorongo y esperan que en una eventual gestión suya municipal y regional pueda mejorar sus condiciones laborales.

Leave a comment