El Otorongo muestra preocupación por alarmante situación de desnutrición, anemia, TBC y VIH

El Otorongo muestra preocupación por alarmante situación de desnutrición, anemia, TBC y VIH

El líder del Movimiento Ucayali Región con Futuro, Edwin Vasquez Lopez, mostró su preocupación por la alarmante situación que viene afrontando la región, al encontrarse por encima del promedio nacional estadísticas negativas reveladas por el INEI registradas en lo que va del presente año.

Como se recuerda, la anemia infantil registra a nivel nacional un 43.6% a nivel nacional y Ucayali ocupa el tercer lugar después de Puno y Loreto registrando un 59.1%. Frente a esta situación, Vásquez López viene planteando que desde el Gobierno Regional la instauración de entrega de desayunos y almuerzos escolares para alumnos de nivel inicial y primaria preferentemente, reforzando la labor que cumplen los programas sociales que promueve el gobierno nacional como Qali Warma y otros utilizando productos de la región a fin de promover la seguridad alimentaria e involucrar directamente a las madres de familia para que a través de la conformación de micro empresas, estas puedan preparar los alimentos de manera remunerada.

Lamentó, que en pleno año 2018, los asentamientos humanos, caseríos y comunidades nativas, enfrenten el abandono por parte de las autoridades municipales y regionales, graficando la falta de servicios básicos y el saneamiento físico legal que los tiene sumido en la falta de oportunidades.

Por ello, comprometió que, desde el primer día de su gestión, trabajará para los más necesitados, y revertir los indicadores negativos que hoy colocan a Ucayali en un vergonzoso tercer lugar a nivel nacional.

Leave a comment