Nilton Omar de Pinho la Torre un nuevo rostro en la política de Atalaya y es Otorongo

Nilton Omar de Pinho la Torre un nuevo rostro en la política de Atalaya y es Otorongo

Nilton Omar de Pinho la Torre, nació el 7 de abril de 1974 en el distrito de Raimondi, provincia de Atalaya, desde muy pequeño creció atestiguando la dura labor de los agricultores y ganaderos, siendo sus padres uno de ellos. Inicio sus estudios primarios en la I.E. Nº64121 – “San Francisco de Asís” de Atalaya, una de las escuelas emblemáticas de la provincia de Atalaya.

Cursó sus estudios secundarios en la I.E. Hildebrando Fuentes, Alma Mater de la educación en Atalaya, donde destaco por ser un alumno destacado y sociable por antonomasia.

En el año de 1992 emigra a la Ciudad de Pucallpa e ingresa al Instituto Superior Tecnológico “Suiza” para cursar estudios de contabilidad. Posteriormente, en 1994, ingresa a la Universidad Privada Inca Garcilaso de la Vega, donde estudia Educación a Distancia, por espacio de dos años.

Adicionalmente, realizó cursos de capacitación en diferentes especialidades, dentro de las cuales tenemos:

  • Diplomado de Especialización en Seguridad Industrial – Universidad de Trujillo.
  • Capacitación en “Crianza de Peces Amazónicos”
  • Seminario internacional en Gestión Pública 2016 “Técnicas y Herramientas para una Gestión eficiente”, desarrollado en la ciudad de Pucallpa y organizado por ECAT Group.
  • Participó como asistente en el Taller “Fortalecimiento de Capacidades para la implementación de la Directiva sobre la aplicación de la conservación de Bosques Húmedos como mecanismos de compensación de pagos de multas impuestos por OSINFOR”.
  • Participó en las charlas sobre cátedra de la Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales en la semana de la Facultad de la Universidad Católica Sedes Sapientiae.
  • Actualmente, cursa estudios de Diplomado en Administración y Gestión Pública en la Universidad Mayor de San Marcos, en la Modalidad a Distancia.

SU EXPERIENCIA LABORAL – PROFESIONAL

  • En el año de 1993, laboró como auxiliar de Contabilidad en el proyecto de Rehabilitación, Ampliación y Mejoramiento del Aeropuerto de la ciudad de Atalaya. Desde Julio de 1992, hasta abril de 1993.
  • A partir de Julio de 1993 hasta el año 1995, trabajó como docente, obteniendo fichas de evaluaciones elevadas en su labor desarrollada.
  • Posteriormente, se desempeñó como Jefe de Almacén de la Municipalidad Provincial de Atalaya. Desde octubre de 1996 a marzo de 1997.
  • Luego se desempeñó como jefe de abastecimiento en la Municipalidad Provincial de Atalaya. Desde marzo de 1997 a agosto de 1997.
  • En el año 2011, se desempeña como Supervisor de campo en la Empresa PAGORENI EXPRESS E.I.R.L., sub contratista de la Empres PETROBRAS.
  • En la actualidad, formalmente, realiza trabajos de extracción forestal en las cuencas de los ríos Urubamba y Ucayali.

Nilton Omar de Pinho la Torre, considera que la Gestión Pública es una oportunidad importante para impulsar el desarrollo sostenible, mejorar el bienestar de la población y superar los principales problemas de orden económico y social que aquejan los pueblos, en especial la Provincia de Atalaya.

Por ello, su candidatura para la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Atalaya nace como una opción de gobierno cuyo objetivo radica en la concertación entre los grupos políticos y organizaciones sociales, porque cree fundamentalmente que el desarrollo de los pueblos se debe realizar con el trabajo mancomunado de toda la población en su conjunto, sin distinción de raza, credo, ni ideología.

Cree también que esta socialización debe estar basada siempre en la tolerancia, en el respeto de las formas y maneras de pensar de las personas; porque sabemos que el diálogo es el mejor método de buscar soluciones para los problemas que truncan el desarrollo de un pueblo, de una ciudad.

Para ello, es necesario contar con un personal con alta vocación de servicio, que estén al alcance de las demandas sociales con eficiencia, eficacia y con un amplio criterio de inclusión social y oportunidades para todos.

Porque la gestión pública debe tener como finalidad esencial fomentar el desarrollo de los pueblos en su conjunto, promoviendo la inversión pública y privada, y a través de ello, fomentar el empleo; porque queremos que Atalaya sea un lugar digno para vivir y desarrollarse, que brinde oportunidades de vida para sus jóvenes, y se incorporen productivamente al desarrollo sostenible que anhelamos para nuestra selva peruana.

Leave a comment