Fredy Seminario Miqueas Pérez es un joven docente sepahuino y es Otorongo

Fredy Seminario Miqueas Pérez es un joven docente sepahuino y es Otorongo

Fredy Seminario Miqueas Pérez, nació el 11 de junio de 1977 en el Distrito de Sepahua, Provincia de Atalaya, desde muy pequeño creció atestiguando la dura labor de los agricultores, madereros, pescadores, siendo sus padres un de ellos.

Inició sus estudios Primarios en la I.E Padre Francisco Álvarez de Sepahua, cursó sus estudios secundarios en la I.E Padre Francisco Álvarez de Sepahua, donde destacó por ser un alumno sociable, colaborador y responsable en sus qué haceres estudiantes.

En el año 1995 emigra a la ciudad y se integra a la Universidad Andina para cursar estudios de Educación; posteriormente, en el 2016 ingresa al instituto Superior Tecnológico Publico “Carlos Laborde” donde estudia actualmente la carrera de administración de negocios de empresas.

Adicionalmente, realizó cursos de capacitación y talleres en diferentes especialidades y áreas, dentro de las cuales figuran:

• Curso “desafíos y Alianzas del gobierno local en la inversión e inclusión social” Organizado por el AMPE – 2011
• Curso “Fortalecimiento de capacidades de representación, producción normativa y fiscalizadora Organizado por USAID PERU – Pro descentralizado 2012”
Seminario Internacional “Estrategias para traer financiamiento para el desarrollo” Organizado por el IEAPAL – PERU – 2012.
Foro “Ley de Homologación del cano y sobre canon; avances, perspectivas y procesos de descentralización” Organizado por la primera vicepresidenta del Congreso de la Republica – 2012.
• Taller de capacitación “Concientización y sensibilidad turística” Organizado por el ISTCL – 2013
• Seminario de capacitación “Seguridad ciudadana, gestión de riesgo de desastres y defensa civil” Organizado por INDECI – 2014

EXPERIENCIA LABORAL

• En el año 2012, laboró en la Empresa Plus Petrol Corporacion SA, en el Área de Relaciones Comunitarias, hasta 2008.
• En el año 2009, trabajó en la Municipalidad de Echarate en el “Proyecto SERACRUS”, hasta el 2010.
• Posteriormente, se desempeñó como primer Regidor en la municipalidad distrital de sepahua, desde 2011 hasta 2014.
• En el año 2016 y 2017 se desempeña como docente en la IE “Leoncio Prado” – Sepahua

Fredy Seminario Miqueas Pérez, considera que la Gestión Publica (Municipal), es una oportunidad importante para impulsar el desarrollo sostenible, mejorar el bienestar de la población y superar el desarrollo problemas de orden económico y social que aquejan las comunidades y caseríos del distrito de sepahua.

Por ello, su candidatura para la alcaldía de la municipalidad distrital de Sepahua nace como una opción de gobierno cuyo objetivo radica en la concentración entre los grupos políticos y organizaciones sociales, porque cree fundamentalmente que el desarrollo de los pueblos se debe realizar con el trabajo mancomunado de toda la población en su conjunto, sin distinción de raza, credo, ni ideología.

Cree también que esta socialización debe estar basada siempre en la tolerancia, en el respeto de las formas y maneras de pensar de las personas; porque sabemos que el diálogo es el mejor método de buscar soluciones para los problemas que truncan el desarrollo de una comunidad, de un pueblo, de una ciudad.

Para ello, es necesario contar con un personal con alta vocación de servicio, que estén al alcance de las demandas sociales con eficiencia, eficacia y con un amplio criterio de inclusión social y oportunidades para todos.

Porque la gestión publica debe tener como finalidad esencial fomentar el desarrollo de los pueblos en su conjunto, promoviendo la inversión publica y privada, a través de ello, fomentar el empleo; porque queremos que Sepahua sea un lugar digno para vivir y desarrollarse, que brinde oportunidades de vida para sus jóvenes y que le incorpore productivamente al desarrollo sostenible que anhelamos para nuestra selva peruana.

Leave a comment