Judith Pajuelo es la Otoronga más joven que podría ser la próxima alcaldesa de Alexander Von Humboldt

Judith Pajuelo es la Otoronga más joven que podría ser la próxima alcaldesa de Alexander Von Humboldt

Tras la repentina desaparición de Wilson Saldaña Meléndez dejando la candidatura por el Movimiento Político Regional Ucayali Región con Futuro en el Distrito de Alexander Von Humboldt, el escenario político cambió por completo en esta jurisdicción, reapareciendo en la arena política un nuevo rostro para asumir tremenda responsabilidad en el grupo de los Otorongos.

Se trata de Judith Alida Pajuelo Amante, quién nació el 25 de diciembre de 1996, en el distrito de Tinyahuarco, Provincia de Cerro de Pasco, ciudad Cerro de Pasco.

Desde hace 16 años radica en el caserío “El Milagro”, distrito de Alexander Von Humboldt, hija de padres productores agrarios, y cuarta de seis hermanos, el cultivo bandera que ellos promueven es el cacao que lo comercializan en el mercado local y regional, después del arroz, plátano y maíz.

Cursó sus estudios primarios y secundarios en la I.E. Alexander Von Humboldt, Institución en el cual destacó por ser una excelente alumna, ocupando el título de Brigadier General del plantel.

En el año 2016 empezó a estudiar la carrera de Administración de Empresas en el Instituto Superior Tecnológico Privado Antonio Raimondi – Pucallpa.

Su principal sueño es ayudar a sus hermanos agricultores del distrito de von Humboldt ayudándoles a promover y potenciar la agro industrialización de sus productos, buscando para ello promover desde la municipalidad y demostrando su capacidad de gestión en la provincia y la región para atender con mejor conectividad a los agricultores a fin de sacarlos de la pobreza que tiene sumida al distrito que la vio crecer.

Desde la municipalidad, ella liderará una política de cambio y gestionará en las instancias provincial y regional para conseguir mayor apoyo en las diferentes líneas de cultivo.

La visión de Judith en los próximos cuatro años es convertir al distrito de Alexander Von Humboldt en uno de los principales productores de las líneas de cultivo de cacao, arroz, maíz y plátano.

Hoy Judith ve en “Ucayali Región con Futuro” una gran opción para promover el desarrollo de su distrito porque ha confiado tanto en la experiencia como en la juventud, y agradece tanto a Wilson Saldaña que lamentablemente nos dejó, y a Edwin Vásquez un gran líder para conseguir sus propósitos en este maravilloso sueño de la política.

La juventud, capacidad, inteligencia y pasión por su distrito, hará de Judith, una excelente alcaldesa que logrará el posicionamiento que se merece al distrito de Alexander Von Humboldt.

Propone hacer de este distrito de la mano con la población, un distrito limpio, ordenado, seguro, turístico, productivo e innovador.

Leave a comment