Edwin Vásquez respaldará producción de arroz bajo riego en valle Las Malvinas de Curimaná

Edwin Vásquez respaldará producción de arroz bajo riego en valle Las Malvinas de Curimaná

Edwin Vásquez López, líder del Movimiento Regional Ucayali Región con Futuro y candidato a la gobernación regional de Ucayali, pidió a los productores de arroz bajo riego del valle Las Malvinas del distrito de Curimaná que el 07 de octubre marquen los cuatro Otorongos, con ello garantizarán recursos económicos para mejorar la producción de arroz para el consumo interno.

Desde el Gobierno Regional de Ucayali vamos a coordinar con el alcalde distrital y provincial, porque para iniciar un proyecto de embalse de agua y desagüe se requiere de tres millones de soles, incluido un molino para que los productores completen el círculo de producción que se les permita llegar directamente al consumidor.

Como gobierno regional podríamos financiar porque tengo experiencia de gobierno y sé que se puede y que no se puede hacer, más aún si se trata de producción para la alimentación, si el próximo año somos gobierno vamos a trabajar directamente con las organizaciones productoras de arroz bajo riego del valle Las Malvinas del distrito de Curimaná, será un arroz bandera que identificará a la región Ucayali.

Tenemos que darles identidad a nuestros productos, como el cacao, arroz, café, camu camu y madera para la exportación y de esta manera hacer grande a nuestra región.

En este caso estamos viendo una gran extensión de tierra preparada para la producción de arroz bajo riego, faltando una inversión para establecer un sistema de bombeo y desagüe, el 2019 podríamos hacer realidad que el arroz de Las Malvinas debidamente envasado llegue directamente al consumidor, sostuvo.

Estas declaraciones fueron dadas a conocer durante su visita a este valle, donde se extienden alrededor de 2,000 hectáreas de este cultivo que busca evitar la importación y dependencia en el mercado local, dinamizando la economía de los productores agrarios que por años buscan el liderazgo de una autoridad que los escuche y atienda sus demandas.

Leave a comment